Falta un testigo por declarar en el caso del exasesor de Manuel Negrete: PGJ

Eduardo Ramírez Vallejo, asesor de Negrete. Foto: Facebook Eduardo-Ramírez-Vallejo Eduardo Ramírez Vallejo, asesor de Negrete. Foto: Facebook Eduardo-Ramírez-Vallejo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina está en espera de tomar la declaración de un último testigo en el caso de las denuncias por corrupción y abuso de autoridad de Eduardo Ramírez Vallejo, exasesor del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, para decidir el siguiente paso en el proceso.

“Nos falta un testigo, recibir el último testimonio, y vamos ya a decidir si vamos a la judicialización y a solicitar la orden de aprehensión”, explicó la procuradora Ernestina Godoy.

En entrevista al término de la instalación del programa “Sí al desarme, sí a la paz” en la alcaldía Coyoacán, la funcionaria también se refirió a la investigación del presunto cobro de diezmo a los trabajadores en la alcaldía por orden del exdelegado y actual diputado federal Mauricio Toledo.

“Ningún trabajador ha denunciado esto. Abrimos una mesa especial en la (agencia) 50 (del Ministerio Público) y no llegaron”, dijo Godoy Ramos.

El pasado 26 de febrero, la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México notificó la suspensión de sus funciones a Eduardo Ramírez Vallejo y a Ramón Gildardo Flores Ramírez, concejal de la misma alcaldía, por su presunta participación en actos de corrupción y abuso de autoridad.

Este lunes, aunque estaba invitado, el alcalde Manuel Negrete no acudió a la presentación del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, cuyas carpas fueron colocadas justo frente a la sede de la alcaldía en el centro de la demarcación.

Comentarios

Load More