Hay “indicios concretos” del paradero de migrantes que fueron bajados de un autobús en Tamaulipas: Encinas

El autobùs es la empresa Transpaís, del que habrían sido secuestrados migrantes . Foto: Tomada de Twitter El autobùs es la empresa Transpaís, del que habrían sido secuestrados migrantes . Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló que se tienen “indicios concretos” sobre el paradero de algunos de los 22 migrantes centroamericanos que fueron bajados de un autobús mientras transitaban por la carretera San Fernando-Reynosa, Tamaulipas.

El funcionario federal dijo que además de esas personas “se han ido encontrando otras que estaban en algunos domicilios, con la idea de cruzar al otro lado”.

De igual manera aclaró que, a diferencia de los 72 desaparecidos de San Fernando, cuyos cuerpos fueron hallados en fosas clandestinas, aquí “es una situación distinta porque es gente que está con compromisos con grupos que están haciendo tráfico de personas”.

Entrevistado durante la ceremonia conmemorativa por el 81 aniversario de la expropiación petrolera, realizada en el Monumento a la Revolución, el funcionario adelantó que esta semana se instalará el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, durante un evento en el que participarán gobernadores, fiscales y representantes de comisiones estatales de búsqueda.

Comentarios

Load More