El expresidente Felipe Calderón debate con la senadora Jesusa Rodríguez… sobre tacos de carnitas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora morenista Jesusa Rodríguez se convirtió en trending topic en Twitter este lunes a raíz de su afirmación de que los españoles trajeron durante la Conquista una dieta violenta de la que surgieron los tacos de carnitas.

“Los españoles traían los cerdos y los mexicanos pusieron las tortillas. Recuerda que cada vez que comas tacos de carnitas, estás festejando la caída de la Gran Tenochtitlan”, dijo Jesusa Rodríguez en un video publicado en su cuenta de Twitter el 14 de marzo, con motivo de los 500 años del inicio de la Conquista de México.

“Con esa conquista llegó la religión católica, y fue impuesta a sangre y fuego por fanáticos y asesinos que venían a depredar nuestro territorio y nuestra cultura”, expuso Rodríguez, al señalar que no pudieron lograr ese propósito porque “nuestras raíces” son muy poderosas.

“Pero también nos trajeron una dieta violenta. Esa conquista se consumó el 13 de agosto de 1521 con la caída de la gran Tenochtitlan. Que, además, fue el primer día en que se comieron tacos de carnitas en este país”, aseguró.

A pesar de que el video fue subido hace cuatro días, el expresidente Felipe Calderón le respondió este lunes en Twitter.

“Más allá de lo delirante de la señora (quizá así son estos tiempos políticos), como michoacano me encantan las carnitas, emblemáticas para nosotros y, ciertamente, una muestra gastronómica de nuestro mestizaje, la carne de cerdo de España y la tortilla de aquí mero”.

Una semana antes, Jesusa Rodríguez había generado otra controversia en redes con la publicación de un video a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Ahí, la legisladora de Morena dijo que  no se debe olvidar “a las hembras de todas las especies que están siendo explotadas por la industria alimenticia de una forma brutal”.

“Todos somos iguales, todas somos iguales; las vacas, las puercas, las burras. Todas las hembras somos iguales y tenemos que tener igual respeto e iguales derechos”, dijo

Días después, de nuevo en Twitter, publicó otro video donde explicó su posición con base en lo establecido en una reunión de neurocientíficos en 2012.

“Todos los seres sintientes tenemos conciencia, incluidos los opinadores de la televisión, aunque a veces no lo parezca”, aseguró.

Comentarios