El nadador olímpico Kenneth To fallece tras malestar en entrenamiento

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Kenneth To, el máximo referente de la natación de Hong Kong, murió a los 26 años después de un entrenamiento en Florida, donde se preparaba con la finalidad de buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Instituto del Deporte de Hong Kong informó que To “se sintió mal en una sesión de entrenamiento”, realizada el pasado lunes, y “fue trasladado al hospital, donde lamentablemente falleció”.

To, quien nadó para Australia -donde se trasladó con su familia-, hasta 2016, ganó la presea de plata en los 100 metros combinados y bronce en los relevos 4×100 metros libres y 4×100 metros combinados en el Campeonato Mundial de Estambul 2012.

Antes, se colgó seis medallas (una de oro, tres de plata y dos de bronce) en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010.

Actualmente, Keneth To representaba a Hong Kong, su país natal.

“El mundo de la natación amaneció con una inmensa tristeza por la muerte de Kenneth To”, se pronunció la Federación Internacional de Natación (FINA) por medio de un comunicado.

Este nadador realizaba un programa de entrenamiento con los Gators en la Universidad de Florida con otro grupo élite de nadadores.

En su última competencia internacional, To concluyó en el sexto lugar en los 100 metros en el pasado Mundial de piscina corta de Hangzhou.

Comentarios