Morena expulsa a diputado local de Nuevo León por homofóbico

El diputado morenista en NL Carlos Leal. Foto: Tomada de Twitter El diputado morenista en NL Carlos Leal. Foto: Tomada de Twitter

MONTERREY, NL. (apro).- La dirección estatal de Morena expulsó del partido y de la bancada al diputado local Juan Carlos Leal Segovia por sus continuas declaraciones homofóbicas.

En los expedientes acumulados CNHJ-NL 007/19 y 008/19, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió las quejas que recibió desde diciembre del año pasado, presentadas por tres militantes en contra del legislador del distrito 10, por haber incurrido en fallas estatutarias.

En la resolución que le fue entregada hoy, se le acusa de haber efectuado manifestaciones que “han generado discordancia tanto en la militancia como en diversos grupos activistas representantes de la comunidad LGBTTTI, que vulneran sus derechos e incluso pueden tomarse como actos plenamente discriminatorios, trasgrediendo incluso a nuestra Ley Cimera”.

Los acusadores presentaron, como pruebas, declaraciones que Leal Segovia dio a conocer contra de la diversidad sexual en prensa, televisión y redes sociales.

En el resolutivo se hace referencia a las que realizó contra de una iniciativa presentada el 3 de octubre del 2018 en el Congreso Local para la unión de personas del mismo sexo, a lo que él se pronunció a favor de la vida y del matrimonio original. La secretaria de Diversidad Sexual de Morena le manifestó su reproche vía Twitter.

El 7 de diciembre lanzó una de sus publicaciones más polémicas: respondió dos tuitazos del boxeador Darío Larralde que consideraba a los homosexuales una plaga y dijo apoyar a Hitler por intentar eliminarlos.

Según esta acusación, Leal dijo en esa ocasión que “el grupo de lobby gay se une a feministas y pro-aborto, señalando que eran ideologías erróneas que afectan a la sociedad”.

Cuando se le llamó a comparecer el 15 de febrero del 2019 ante la CNHJ, se le señaló que el 31 de diciembre del 2018 “manifestó que las televisoras buscan normalizar la homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT”.

Leal argumentó que se estaban violentando sus derechos, por lo que no respondería a sus acusaciones, a lo que la Comisión le indicó que, al no querer desahogar esas pruebas, se le consideró confeso de las mismas.

Con base a las probanzas exhibidas, Morena determinó fundados los agravios presentados, por haber transgredido los documentos básicos del partido.

“En consecuencia, se impone una sanción consistente en la cancelación del registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena al C. Juan Carlos Leal Segovia (…) Dicha sanción implica su inmediata separación de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Nuevo León”, concluye el texto.

Firman los integrantes del CNHJ del partido Gabriela Rodríguez Ramírez, Héctor Díaz-Polanco, Adrián Arroyo Legaspi, Víctor Suárez Carrera.

Se espera que en el Congreso de Nuevo León el diputado se integre a la bancada del Partido Encuentro Social, de donde fue propuesto para competir para las siglas de Morena.

Leal Segovia rechazó opinar sobre esta nota.

Load More