Ciudadano gana amparo para uso lúdico de la mariguana

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Un ciudadano radicado en esta capital ganó un amparo para uso, cultivo y transportación de mariguana con fines lúdicos, informó el abogado Ricardo Altamirano Sánchez.

Ese recurso legal es el primero que se otorga a una persona que lo tramita de forma individual. Otros que se han ganado anteriormente han sido presentados por colectivos. En el caso señalado, el ciudadano buscaba protección de la justicia federal para el uso de la mariguana con fines lúdicos.

En conferencia de prensa, el abogado promotor del recurso dio a conocer que el Juzgado Undécimo de Distrito con sede en Morelos concedió el amparo y ordenó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que otorgue los permisos correspondientes al peticionario para el consumo de mariguana sin límite de cantidad.

Y es que el solicitante padece cáncer de pulmón, por lo que requiere del cannabis para paliar los dolores y molestias.

De acuerdo con el abogado, son más de mil las personas que han tramitado un amparo para el consumo legal de la mariguana en sus distintas modalidades, y aunque hay varios grupos que han ganado, es la primera vez que se le otorga a una persona en lo individual.

“Este amparo es para uso lúdico, es gestado por un ciudadano y nos abre la puerta a todos para pasar a la legalidad. Se respeta y se reconoce el derecho libre a la personalidad”, puntualizó.

Comentarios