Miguel Barbosa registra su candidatura por Morena a la gubernatura de Puebla

Miguel Barbosa y la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky. Foto: Tomada de Twitter Miguel Barbosa y la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El exsenador Miguel Barbosa Huerta inscribió este miércoles su candidatura a la gubernatura de Puebla por el partido Morena ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Acompañado de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Barbosa entregó su documentación para competir en las elecciones extraordinarias, que se celebrarán tras la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso, con quien el experredista perdió la anterior elección.

El aspirante aseguró que promoverá la reconciliación y pacificación del estado. “Vinimos con toda la buena fe. La sociedad poblana necesita ser reconciliada y reorientada hacia un rumbo del progreso, bienestar y pacificación”, dijo Barbosa, de acuerdo con el diario e-consulta.

El candidato también estuvo acompañado de la legisladora Nancy de la Sierra Arámburo, quien también compitió por la candidatura de Morena. Al evento no acudió el senador con licencia Alejandro Armenta Mier, otro aspirante.

En el improvisado mitin, Barbosa pidió el apoyo de ambos.

“Venimos de un proceso de definición que no fue fácil, agradezco la presencia de Nancy de la Sierra. Decirle a ella y Armenta que los necesito para hacer una gran campaña; para construir el Puebla que soñamos los necesito a todos”, refirió.

 

Armenta dice poder tirar su candidatura

Por separado, en una rueda de prensa, Alejandro Armenta Mier dijo tener elementos para tirar la candidatura de Barbosa en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sin precisar qué tipo de pruebas tiene, dijo que la designación podría echarse abajo unos días antes de la elección extraordinaria.

Aunque dijo tener el derecho de impugnar el proceso interno, dijo que eso podría dañar al partido y por eso no recurrirá al Tribunal para exponer a Morena, informó e-consulta.

Sin embargo, dijo que sí presentará una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido, pues consideró que la encuesta que definió al ganador de la candidatura fue “mal interpretada”.

“La impugnación es interna, tanto reconozco a mi partido, que no lo voy a dañar; si yo presento una impugnación en el tribunal, con los elementos que tengo, se caería la candidatura. Así se los digo, con claridad; y se caería tal vez una semana antes de la elección del 2 de junio”, agregó.

Comentarios

Load More