Combate a la corrupción empieza a reflejarse en fortalecimiento del peso: López Obrador

jueves, 21 de marzo de 2019 · 10:47
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el fortalecimiento del peso frente al dólar y destacó que ello es producto de que en los mercados hay una lectura distinta de lo que su gobierno comienza a hacer, particularmente en el combate a la corrupción.
“Ayer estuvo fortachón, llevaba tiempo de no hacerlo”, subrayó.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador pidió a las calificadoras y al sistema financiero en su conjunto tomar en cuenta la variable corrupción, pues, en su opinión, “eso es lo que les distorsiona cualquier análisis”. De acuerdo con el mandatario, las calificadoras no toman en cuenta la variable de la corrupción, pese a que hay inversionistas nacionales y extranjeros que estaban preocupados por ese problema al punto de que en acuerdos internacionales ya se incluía el compromiso de gobierno de acabar con la corrupción, porque eso les afectaba mucho. López Obrador sostuvo que cuando hay corrupción no hay libre mercado.
“No hay competencia, se monopoliza todo y ¿cuál es una de las condiciones básicas del modelo neoliberal? la competencia, pero eso se anulaba con la corrupción porque se sabía de antemano quien iba a ganar un contrato o unas cuantas empresas acaparaban todas las compras del gobierno o había que dar sobornos para obtener contratos”, dijo.
El mandatario reiteró que eso se termina y que habrá “piso parejo” para todos los inversionistas. Ayer, por ejemplo, --comentó-- se llevó a cabo una reunión con todos los proveedores de medicinas y acudieron muchos “y vamos a convocar de manera abierta, es una licitación internacional.
“Me informaron que participaron más de 200 proveedores, ya no queremos que tres vendan el 70%”, destacó.
 

Comentarios