Por maltrato, vinculan a proceso a parientes de niño de seis años en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por el delito de violencia familiar contra un niño de seis años, un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso en el reclusorio, luego de que el menor pidió auxilio entre lágrimas y fue rescatado por la policía capitalina en la alcaldía Tlalpan la semana pasada.

Este jueves, el Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ-CDXM) informó que el juez de Control del caso ordenó la vinculación a proceso del primo y la tía del niño, quienes lo sometieron a maltratos entre septiembre del 2018 y el pasado miércoles 13, en un domicilio de la colonia Mesa de Hornos, en la mencionada alcaldía.

En las salas de oralidad cercanas al Reclusorio Oriente, el Ministerio Público acusó a la mujer, de iniciales MRVC, y al hombre, de iniciales BRLV, de golpear al menor de manera continua, amarrarlo, en incluso darle de comer en el suelo.

Según el relato del Ministerio Público, el pasado miércoles, los policías que acudieron al llamado de auxilio de los vecinos, que encontraron al niño amarrado de las manos y con diversas marcas en el cuerpo producto de golpes.

Luego, el juez determinó la situación de ambos en la duplicidad del término constitucional y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de fijar el periodo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.

El hombre imputado cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras que la mujer lo hará en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Comentarios