La FGR asegura 1.5 toneladas de mariguana en Nuevo León

MONTERREY, NL. (apro).- Elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron 1.5 toneladas de mariguana en el municipio conurbado de Apodaca, con el saldo de dos detenidos.

En el primer operativo, los agentes adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) ubicaron dos camionetas cuando salían de un inmueble.

Como parte de labores de investigación, los uniformados le marcaron el alto a los conductores y revisaron cada una de las unidades.

En una eran transportados 30 paquetes que contenían droga vegetal con un peso de 303.800 kilogramos, y en la otra, 64 envoltorios con un peso de 645 kilos.

En total, el estupefaciente asegurado en ese cateo sumó 94 paquetes que arrojaron un peso aproximado de 948 kilos.

En el sitio fueron detenidos los conductores identificados como Cristian Norberto y Oscar, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Luego de este aseguramiento el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo una orden de cateo en un inmueble ubicado en la Carretera a Villa Juárez, colonia Campestre Huinalá, en el mismo municipio.

Ahí fueron asegurados, en el interior de un tractocamión, 50 paquetes que en la báscula registraron 497 kilogramos.

La droga, los vehículos, el inmueble y las personas quedaron a disposición del agente ministerial, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para solicitar la imputación y la posterior vinculación procesal correspondiente.

Comentarios