Identifican cinco de los 69 cadáveres hallados en fosas clandestinas de Colima

Trabajos de identificación de cadáveres hallados en fosas de Tecomán. Foto: Twitter @FiscaliaColima Trabajos de identificación de cadáveres hallados en fosas de Tecomán. Foto: Twitter @FiscaliaColima

COLIMA, Col. (apro).- Seis semanas después del hallazgo de 69 cadáveres en fosas clandestinas localizadas en el municipio de Tecomán, los primeros cinco cuerpos fueron identificados y entregados a sus familiares, informó la Fiscalía General del estado (FGE).

Dentro del avance que registra el proceso de identificación de los restos hasta el momento, abundó, se ha obtenido un total de ocho perfiles genéticos, pero los tres restantes permanecen en el banco de ADN para la realización de futuras confrontas.

Precisó que los cinco cuerpos identificados hasta ahora corresponden a personas reportadas como desaparecidas en el estado de Colima, pero a solicitud de los familiares no reveló datos personales de las víctimas. La FGE tampoco dio a conocer el sexo ni la edad de los cadáveres identificados.

La Fiscalía también mencionó que el resto de las muestras que fueron extraídas de la totalidad de cadáveres encontrados continúan en la etapa de procesamiento, para obtener los perfiles y realizar las comparativas con las bases de datos de la institución y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Indicó que, a través de los laboratorios de Medicina Forense y Genética, continúan trabajando en la identificación de los cadáveres, además de que realizan dictámenes arqueológicos, antropológicos y odontológicos, con el apoyo de la FGR y la División Científica de la Policía Federal.

Las fosas clandestinas fueron localizadas a partir de excavaciones que iniciaron el 3 de febrero pasado, luego de obtener órdenes de cateo para revisar dos predios en la comunidad de Santa Rosa, en los límites de los municipios de Tecomán y Armería.

Comentarios

Load More