Solicitan declaratoria de Alerta de Violencia de Género para los municipios de Puebla y Tehuacán

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el registro de 423 muertes violentas de personas del sexo femenino, en sólo tres años, la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla solicitó la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para los municipios de Puebla y Tehuacán.

En un comunicado, el organismo precisó que dicha solicitud se hizo ante el Instituto Nacional de las Mujeres y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Prevención, Atención Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

De igual manera, recordó que, desde la emisión del Informe Especial sobre la Solicitud de Alerta de Violencia de Género para el estado de Puebla, el 28 de diciembre de 2015, se mantiene un constante seguimiento a los casos que corresponden a muerte violenta de mujeres.

A tres años de dicho pronunciamiento, abundó, se han registrado 423 eventos.

“Ante tal situación, la preocupación de este organismo autónomo se vio reflejada en la solicitud de medidas cautelares a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y a 33 municipios con hechos de muerte violenta de mujeres registrados en parte de 2016”, puntualizó.

La Comisión de Derechos Humanos resaltó que en los municipios de Puebla y Tehuacán pudo comprobar que hay mayor incidencia de casos, ya que suman 111 y 33 eventos, respectivamente, es decir, 34% del total de los casos ocurridos en todo el estado.

Comentarios