Aseguran arsenal en un inmueble de Pénjamo; presumen que es del CJNG

Arsenal decomisado en Guanajuato. Foto: Especial Arsenal decomisado en Guanajuato. Foto: Especial

GUANAJUATO, Gto. (apro).- En un inmueble localizado en una comunidad de Pénjamo se hallaron tres vehículos donde se guardaban armas largas y cortas, cartuchos y explosivos, presuntamente propiedad del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Dos de los vehículos tienen reporte de robo y otro no estaba registrado en los sistemas de información vehicular.

El hallazgo se realizó luego de que elementos de las Fuerzas de Seguridad del estado adscritos al Mando Único atendieron un reporte al 911, por un vehículo sospechoso, y efectuaron un patrullaje por los caminos que comunican a las localidades de Pedregal de Abajo y Estación Pénjamo. No se reportaron personas detenidas.

De acuerdo con el parte oficial, en el inmueble reportado “se encontró la puerta entreabierta” y se observó que dentro había vehículos, así como armas de fuego y varios objetos, motivo por el cual los agentes policiacos ingresaron “para eliminar fuentes de peligro, y sin localizar alguna persona se aseguraron los automóviles y el arsenal”.

En un comunicado, el gobierno estatal detalló que lo encontrado “está relacionado con un grupo delictivo que opera en la zona occidente del país”, presuntamente el CJNG, con presencia en el territorio guanajuatense, según han admitido las autoridades.

En total se aseguraron cinco armas largas, entre ellas tres fusiles .223 y dos carabinas 7.62 o cuernos de chivo; dos armas cortas; 804 cartuchos para armas calibre 7.62 y .223, y 46 cargadores para armas largas, además de chalecos tácticos, chamarras con camuflaje tipo militar y varios teléfonos celulares.

También se encontró un artefacto explosivo “a manera de carga de dinamita en color naranja con un accesorio con iniciador”.

Los vehículos asegurados son un Honda rojo con placas de Guanajuato con reporte de robo; una camioneta Ford Ranger modelo 2017 con placas de Michoacán, de la que no se encontró registro alguno, así como una motocicleta Itálica roja y negra con reporte de robo en Irapuato.

Comentarios

Load More