Policía neozelandesa investiga amenazas en Twitter contra primera ministra

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda. Foto: AP / Vincent Thian Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda. Foto: AP / Vincent Thian

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Después del ataque contra dos mezquitas, Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, fue blanco de amenazas de muerte desde una cuenta en Twitter que difundía mensajes supremacistas, mismas que están siendo investigadas por la policía.

La amenaza fue enviada al perfil de Ardern y contenía una fotografía de una pistola junto a la frase: “Tú eres la próxima”. Según el diario New Zealand Herald dicho mensaje permaneció en línea 48 horas, hasta que la cuenta fue suspendida.

Según un portavoz, la policía de Nueva Zelanda “tiene conocimiento de un comentario hecho en Twitter y está haciendo las averiguaciones”.

El diario agregó que la cuenta desde donde se envió el mensaje tenía contenidos supremacistas y de odio, pero no reveló la identidad de su propietario.

La amenaza contra la ministra ocurre después del ataque contra dos mezquitas de Christchurch, donde murieron 50 personas presuntamente a manos del australiano Brenton Tarrant.

Ardern calificó el atentado como “terrorista” y en todo momento expresó su apoyo a la comunidad musulmana bajo el lema “somos uno, ellos somos nosotros” y posteriormente informó sobre una reforma a la ley de armas para evitar la repetición de actos semejantes.

Algunos usuarios de Twitter reportaron la amenaza contra la ministra y pidieron el arresto del emisor de la amenaza.

(Con información de EFE)

Comentarios

Load More