Disney y Fox aceptaron las condiciones que impuso el IFT; venderán canales deportivos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Disney y Fox aceptaron las condiciones impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para su fusión en México como la venta de los canales deportivos de Fox Sports, informó el instituto.

“El pasado 15 de marzo, Disney y Fox presentaron por escrito al Instituto su aceptación de la totalidad de las condiciones, por lo que el Pleno, en su sesión del 20 de marzo, dio por presentado este requisito dentro del plazo otorgado, lo que les permite realizar la concentración”, dijo el IFT este viernes en un comunicado.

El pasado 11 de marzo, en sesión ordinaria, el Pleno resolvió por unanimidad establecer que la fusión de Walt Disney Company y 21st Century Fox sólo podría ocurrir previa aceptación de las condiciones dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación, realizada el 12 de marzo.

“El IFT verificará el cumplimiento de las condiciones impuestas y podrá requerir a las partes información en todo momento. Ante cualquier posible incumplimiento el Instituto podrá iniciar los procedimientos sancionatorios previstos en la Ley Federal de Competencia Económica”, agregó el Instituto.

En la misma sesión, los comisionados del organismo regulador acordaron que se someterá a consulta pública la efectividad en términos de competencia de las medidas impuestas a América Móvil y Grupo Televisa, agentes económicos preponderantes en telecomunicaciones y radiodifusión.

El Pleno del Instituto resolvió realizar dos consultas públicas, del 25 de marzo al 26 de abril, para evaluar el impacto, en términos de competencia, de las medidas que se le impusieron a los agentes económicos preponderantes.

“A efecto de, en su caso, suprimirlas, modificarlas o establecer nuevas medidas”, señaló el IFT en un comunicado.

“Permitirá al Instituto recibir comentarios de la industria, academia y sociedad civil, entre otros grupos, que contribuyan al diagnóstico sobre el impacto de las medidas”, añadió.

Comentarios