Debut soñado del “Tata” Martino: el Tri salda deuda y mete 3-1 a Chile

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El argentino Gerardo Martino tuvo un debut espléndido como seleccionador nacional: México se impuso 3-1 a Chile en partido amistoso disputado en el SDCCU Stadium de San Diego, California.

En el primer duelo del año, el equipo Tricolor tuvo un arranque complicado con una primera mitad trabada, muy física, al estilo de juego chileno, y vertical que mandó al medio tiempo a ambas escuadras sin hacerse daño.

Pero en la segunda parte los goles llegaron en racimo. Después de que Raúl Jiménez estrelló en el poste un disparo cruzado, Carlos Salcedo recibió falta que el silbante estadunidense Ted Uncle sancionó con la pena máxima. El propio Jiménez cobró la falta para abrir el marcador al minuto 51.

Al 63, en el cobro de un tiro de esquina, Héctor Moreno le ganó el salto a la defensa y, de cabeza, convirtió el 2-0. Dos minutos después, Hirving Lozano entró por la banda derecha y bombeó el balón ante la salida del arquero Gabriel Arias para firmar el tercero que anunciaba una goleada.

Sin embargo, casi de inmediato los chilenos de Reinaldo Rueda reaccionaron para quitarse la blanqueada. Por el sector de la derecha, Arturo Vidal y Mauricio Isla, con una fantástica pared, sirvieron para Nico Castillo, que en el corazón del área remató de derecha.

Ya sobre la hora, a Javier Hernández, figura descompuesta, le rebotó un servicio en la espalda que se encajó en la cabaña de Arias, pero fue anulado por fuera de lugar.

El portero Guillermo Ochoa cumplió en este encuentro su partido número 100 con la selección nacional.

Los últimos dos partidos, México había perdido con Chile: 7-0 en Copa América 2016, y 1-0 en Querétaro 2018.

El próximo martes, el Tricolor enfrentará a Paraguay para concluir con la primera fecha FIFA de 2019.

Alineación: Guillermo Ochoa, Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Carlos Rodríguez, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Raúl Jiménez.

Cambios: Erick Gutiérrez por Guardado, Javier Hernández por Jiménez, Diego Lainez por Lozano y Luis Montes por Pizarro.

Comentarios