Marco Antonio Solís, el último romántico

Marco Antonio Solís complació a su audiencia en el Foro Sol. Foto: Cortesía Ocesa / Lulú Urdapilleta Marco Antonio Solís complació a su audiencia en el Foro Sol. Foto: Cortesía Ocesa / Lulú Urdapilleta

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El sentimiento del amor imperó anoche en el Foro Sol con uno de los grandes maestros del romanticismo: Marco Antonio Solís, quien con su sensibilidad contagió a sus seguidores e invitados especiales durante poco más de dos horas de show.

Manuel Mijares, Lucero, Mon Laferte, Los Enanitos Verdes y Paty Cantú, fueron algunas de las figuras que compartieron escenario para un recorrido por los éxitos del fundador de la entrañable banda Los Bukis.

Visiblemente contento, el originario de Ario de Rosales, Michoacán, salió al escenario alrededor de las  20:50 de la noche ante 40 mil seguidores dispuestos a rendirse ante su apasionante pop, baladas y rancheras.

La fiesta empezó con “Está en ti” y “Se va muriendo mi alma”.

Rápidamente su gente se rindió al cantante barbado y de melena larga, para una noche fresca que cautivó con una producción colorida, además de contar con luminosa luna llena a la distancia en el cielo despejado del repleto Foro Sol.

El primer invitado del recital fue el regiomontano José Madero, ofreciendo a dueto “Nada que me recuerde a tí”, para continuar Marco Antonio y su banda con “Cómo fui a enamorarme de tí”.

Las multitudes corearon uno a uno los temas del carismático intérprete, quien siguió con “Morenita” para provocar tremendo fiestón.

Momentos especiales se vivieron cuando subieron al entarimado sus guapetonas hijas Alison y María, mientras algunos pícaros de los reunidos vociferaban: “¡Suegro!” y ambas, agradeciendo el legado de su padre, entonaron “¿Dónde estará mi primavera?”.

"El Buki" se presentó en la CDMX el 22 de marzo. Foto: Cortesía Ocesa / Lulú Urdapilleta
“El Buki” se presentó en la CDMX el 22 de marzo. Foto: Cortesía Ocesa / Lulú Urdapilleta

Una versión rockera resonó para “Y ahora te vas”, en acompañamiento de Los Enanitos Verdes, con la presencia de Marciano Cantero y Felipe Staiti, siendo bien recibidos por un público dispuesto a pasar una noche inolvidable. También se pudieron escuchar “Mi eterno amor secreto”, “O me voy o te vas” y “Viva el amor”.

Con el clamor al unísono del clásico “Tu cárcel”, inmediatamente estalló “Ya te olvidé”, aclamada por tener a su lado a la popera Paty Cantú quien sorprendió con su talento al respetable y también agradeció al “Buki
mayor” esta invitación.

Tras anunciar “Necesito una compañera”, se distinguía al sector femenino gritándole “¡Maaarco… tú eres el amor de mi vida!”, en tanto llegaba el turno a Lucero para unir su bello canto en “La pareja ideal”.

Como todo un poeta del romanticismo, el cantautor reflexionó:

“En este mundo lleno de información hay tantas cosas que no podemos entender y hay que encontrar un balance. El balance es encontrarnos con el amor en nuestro interior, es algo misterioso… En otras palabras, hay que estar más enamorados, ¡vamos a cantarle al amor!”.

Los aplausos ensordecedores reconocieron su filosofía, para después enardecer aún más con “La venia bendita”, generando un ambiente como si fuera una noche mexicana de serpentinas salpicando a quienes estaban al filo del escenario y en las pantallas, nuestra bandera tricolor.

El paso de estafeta fue para la chilena Mon Laferte, dándole juntos a “Invéntame”, al igual que una gran interpretación a dúo con Mijares en “¿A dónde vamos a parar?”, alcanzando el ápice del espectáculo.

Cuando parecía que toda la magia terminaría con “Si no te hubieras ido”, Marco Antonio Solís obsequió “El perdedor” y “Cuando te acuerdes de mí”.

El reloj pasaba de las 23:00 horas y la audiencia se hallaba complacida y satisfecha; con el romanticismo en el fondo de sus corazones, los asistentes partieron llevando consigo una dosis completamente amorosa al hogar.

 

Comentarios

Load More