Hombres armados rafaguean e incendian casa en Zacatecas; muere una mujer y cuatro resultan lesionados

Cuatro personas resultaron heridas. Foto: especial Cuatro personas resultaron heridas. Foto: especial

ZACATECAS, Zac., (proceso.com.mx).- Una mujer murió y su familia – esposo y tres hijos- sufrieron lesiones luego de que la casa que habitaban fue rociada con gasolina por varios hombres armados, quienes posteriormente rafaguearon el inmueble, aparentemente para provocar el incendio de la casa, en el municipio de Loreto.

La vocería de seguridad pública del estado informó que Patricia, de 41 años, murió por la inhalación del humo generado en el incendio.

Un adulto también de 41 años y tres menores de 10, cinco y tres años de edad debieron de ser trasladados al Hospital general de la capital del estado en helicóptero, para ser atendidos de las quemaduras que sufrieron.

Según esta instancia, en la madrugada del domingo personal militar de la Base de Operación de Loreto fue avisado de que se habían efectuado varios disparos en la calle Ruiz Cortines de la cabecera municipal.

El informe de la vocería señala que una casa de esa calle se encontraba en llamas y había cinco personas que presentaban quemaduras.

Según los primeros datos recabados entre vecinos y el adulto sobreviviente, varios hombres armados entraron a la casa esta madrugada, la rociaron con gasolina y después salieron y dispararon hacia el inmueble, que quedó en llamas, lo mismo que un vehículo que estaba estacionado en el exterior.

El helicóptero de la Policía Estatal fue utilizado para el traslado de las personas lesionadas a la capital del estado, para su ingreso al Hospital general.

Según se informó, personal de las corporaciones federales y estatales se unieron al operativo para tratar de localizar a los responsables, aunque hasta la tarde del domingo no hay personas detenidas.

Tras lo ocurrido, el gobierno del estado anunció que reforzará su presencia en Loreto, con elementos de la Policía Estatal que tengan una presencia permanente.

Comentarios

Load More