Ejecutan a dos policías y un velador en asalto a oficinas de la CFE en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Dos  policías y un velador fueron asesinados la madrugada de éste lunes tras un robo en las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de ésta capital.

Los tres cuerpos fueron hallados maniatados, con bolsas en la cabeza y varios balazos, mientras que las oficinas de la CFE se encontraron vandalizadas, así como dos cajas de seguridad abiertas.

Los muertos fueron identificados como el policía de la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), José Benito López García, un agente de la Policía Bancaria y un velador.

José Benito, según sus compañeros, no debía estar en ese lugar porque le dieron facilidades para que se retirara a su casa el domingo, pues hoy empezaría un curso en la Academia de Policía, pero como su domicilio queda lejos de Villahermosa, se quedó a dormir en las oficinas de la CFE y ocurrió el asalto en el que perdió la vida.

Las oficinas de la CFE se encuentran ubicadas en la esquina de las calles de Pedro C. Colorado e Ignacio Allende, en el centro de Villahermosa.

El triple homicidio ocurre a horas que el presidente Andrés Manuel López Obrador inicie, al mediodía de este lunes, una gira por el municipio de Centla, Tabasco, para encabezar una ceremonia con la Secretaría de Marina y conmemorar los 500 años de la Batalla de Centla entre indígenas de la región y los conquistadores españoles.

Comentarios