“Padre Goyo” llama a constituir autodefensas en Michoacán tras ataque a parroquia de San José Chila

MORELIA, Mich. (apro). – La madrugada de estos lunes sujetos armados irrumpieron, destrozaron y saquearon la parroquia de la comunidad San José de Chila.

Además, antes de huir a bordo de varias camionetas dispararon contra la fachada del inmueble religioso donde habita el sacerdote local, aunque al momento de la agresión se encontraba ausente.

Los disparos causaron pánico entre los vecinos del lugar.

Sobre los hechos el padre Gregorio López conocido como “Padre Goyo”, miembro de la organización CRISTOS, y quien colaboró con las autodefensas, señalo sobre el hecho:

“En esa misma parroquia, el 4 de julio del 2012 fue asesinado el sacerdote Víctor Manuel Diosdado Ríos, por los Caballeros Templarios. El motivo, porque no permitió a un grupo de Templarios ser padrinos, los jefes de un pueblo de San José de Chila”, declaró hace unos años. Hoy, dijo que el estado de Michoacán todavía tiene una deuda con el sacerdote.

El “Padre Goyo”, fijo que: “estamos viendo las imágenes que veíamos en Irak, el pueblo tiene que organizarse para defenderse y formar autodefensas”.
En entrevista, el sacerdote consideró que debido a la inseguridad que se vive en Apatzingán y la región, “el pueblo tiene que defenderse de nuevo y él sabe cómo”.

“Hay que comenzar a colocar botes y piedras, comenzar a hacer autodefensas, como lo grita (Juan José) Mireles por todo el estado”, dijo esta mañana.

El clérigo señaló que la Constitución ampara el derecho de la ciudadanía a defender su vida, incluso con armas. “En ese sentido es un deber constitucional defenderte y reclamar tus derechos”.

Explicó que el gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, le debe mucho a l ciudadanía y dijo que en la región “se habla fuertemente de compadrazgos a ciertos grupos”.

“Yo diría que todos los gobiernos, a todos los niveles, tienen colusión de una u otra manera. No puede un grupo delictivo andar a sus anchas armado por la calle, cuando no tienen un padrinazgo del gobierno”, dijo el sacerdote.

“No es que sean fuertes, no es sean muchos, no es que sean muy agresivos, sencillamente tienen a alguien que les soporta todas sus fechorías dentro de las instituciones de gobierno”, agregó.

Comentarios