Hallan 37 kilos de mariguana en veladoras y medio kilo de crystal en un trofeo

La mariguna estaba en 40 veladoras que serían enviadas a Jalisco. Foto: especial La mariguna estaba en 40 veladoras que serían enviadas a Jalisco. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ingenio de los traficantes de droga no tiene límite, se valen de cualquier recurso para burlar la acción de la justicia: Quesos, verduras, osos de peluche, frutas, latas, bolillos…, de todo.

Por ejemplo, la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana dio a conocer que efectivos de la Policía Federal aseguraron más de 37 kilos de mariguana y medio kilo de crystal, ocultos en veladoras y un trofeo deportivo en Tijuana, Baja California y la Ciudad de México, respectivamente.

El primer hallazgo ocurrió en una empresa de paquetería y mensajería ubicada en Tijuana, Baja California, donde los uniformados aseguraron 37.6 kilogramos de aparente mariguana oculta en 40 veladoras aromáticas, que tenían como remitente un domicilio en el estado de Jalisco.

El paquete, una caja de cartón envuelta en plástico, fue detectado por un ejemplar canino de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), especializado en la detección de narcóticos, durante una inspección aleatoria que realizaban elementos de la División de Seguridad Regional.

Los efectivos realizaron la apertura de la caja con las veladoras aromáticas en cuyo interior hallaron la mariguana, debajo de la cera y el papel carbón.

Por su parte, en una paquetería de la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal detectaron medio kilo de crystal oculto en un trofeo deportivo que tenía como destino la Ciudad de Viena.

Al realizar la inspección de rutina, con apoyo de una máquina de rayos X, los agentes detectaron irregularidades en una caja de cartón y procedieron a revisar su interior donde localizaron un trofeo tipo copa deportiva, color plata, que ocultaba una bolsa de plástico transparente con una sustancia parecida al crystal.

En el trofeo fue hallado medio kilo de crystal. Foto: especial
En el trofeo fue hallado medio kilo de crystal. Foto: especial

En ambos casos, los paquetes y las sustancias fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para dar seguimiento a las investigaciones que correspondan a fin de deslindar responsabilidades.

En lo que va del 2019, las autoridades han detectado metanfetamina, fentanilo, cocaína, cystal, mariguana y otros estupefacientes en veladoras con imágenes religiosas, osos de peluche, cuadros artesanales, freidoras, bovinas de material impermeabilizante y otros artefactos en empresas de paquetería y mensajería, con destino a países como Ámsterdam, Estados Unidos y Australia.

 

 

Comentarios

Load More