Con bloqueos, la CNTE favorece reforma educativa de Peña: Muñoz Ledo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no quiere que el problema de la reforma educativa se resuelva, sino por el contrario, aseguró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

A través de una declaración grabada, el morenista dijo que de no dictaminarse la iniciativa de reforma educativa y votarse en el pleno “quedarán las modificaciones impuestas por Enrique Peña Nieto, lo que exacerbaría aún más los ánimos”.

Muñoz Ledo dijo que, una vez más, San Lázaro se encuentra cercado por los manifestantes de la CNTE por lo cual el acceso a los diputados es imposible “a no ser que se hiciera un operativo policiaco cuyas consecuencias son impredecibles”.

Y sostuvo que hay “toda evidencia (de que) la CNTE no quiere que el problema se resuelva, sino por el contrario”.

Una vez decretada la imposibilidad de sesionar este martes, los coordinadores parlamentarios de PRI, PAN, PRD y MC se trasladaron a un restaurante cercano a San Lázaro, lugar al que arribó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, Mario Delgado.

En conferencia posterior, Juan Carlos Romero Hicks, del PAN; René Juárez Cisneros, del PRI; Tonatiuh Bravo, de MC, y Verónica Juárez Piña, del PRD, acusaron al gobierno federal de no estar haciendo su trabajo, generar las condiciones ni la política rara que se pueda sesionar.

Los representantes del PRI, PAN, MC, Morena y PRD. Foto: Jesusa Cervantes

Los representantes del PRI, PAN, MC, Morena y PRD. Foto: Jesusa Cervantes

Dijeron que la situación que se vive es de “excepción” ya que es el tercer día en que la Cámara no puede hacer su trabajo.

Aclararon que ante la situación que se vive por la imposibilidad consecutiva de sesionar, el Senado de la República tiene que establecer el  paso a seguir, ya que se trata de una colegisladora.

Comentarios