Por adeudo de dos millones de pesos, CFE corta luz a 36 semáforos del municipio de Campeche

CAMPECHE, Cam. (apro).- Por un adeudo cercano a los dos millones de pesos, del que se culpan mutuamente el gobierno del estado y el ayuntamiento de Campeche, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de energía a los semáforos en 36 de los cruceros más conflictivos de la ciudad.

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe acusó al ayuntamiento de haber generado el problema por no pagar a tiempo a la CFE el servicio de energía de la red de semáforos y lo instó a saldar el adeudo a la brevedad.

Insistió en que es obligación del ayuntamiento y no facultad del estado pagar por ese servicio, que forma parte del alumbrado público por el que cobra la Comuna un impuesto a los ciudadanos.

Por su parte, el vocero del ayuntamiento, Alejandro Gasca, aseguró que el adeudo es por un millón 888 mil pesos, pero es del gobierno del estado.

Mediante el oficio TM/121/2019, fechado el 25 de marzo y con sello de recibido de hoy, la tesorera municipal, Claudia Eugenia Cetina Cabrera, solicitó al secretario estatal de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González a pagar el adeudo reclamado por la CFE al gobierno del estado.

“Por tratarse de un asunto de su competencia, anexo remito a usted el oficio No. ZCAM/SSB/IVC-122/2019, de fecha 22 de marzo de 2019, mediante el cual el Ing. Irving Vega Cepeda, encargado comercial Zona Campeche de la empresa Suministrador de Servicios Básicos de la CFE, notifica adeudos y requiere el pago de la cantidad de un millón 868 mil 612 pesos por concepto de consumo de energía eléctrica de los semáforos ubicados en la vialidades de la Ciudad de Campeche, derivado de la cuenta de servicio RPU:789 180 900 571, a nombre del Gobierno del Estado de Campeche”, dice el documento.

El oficio fue girado con copia al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a la secretaria de Finanzas, América Azar Pérez, al alcalde Eliseo Fernández Montufar, a Vega Cepeda y a Argaez Uribe.

Para aliviar los embotellamientos mientras el conflicto se dirime, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instaló agentes de vialidad a coordinar el tránsito en los puntos más complicados como en los cruces de las avenidas Central y Colosio, Central y Costa Rica, Central y Querétaro y Agustín Melgar y Universidad.

Comentarios

Load More