En pleno velorio, dos sujetos entran a funeraria a robar en Iztapalapa (video)

El asalto ocurrió el pasado 19 de marzo. Foto: Tomada de video El asalto ocurrió el pasado 19 de marzo. Foto: Tomada de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La delincuencia en la capital ya no sólo ataca en las calles, ahora lo hace hasta en las funerarias, en pleno velorio.

El pasado 19 de marzo, alrededor de las 10:30 de la noche, dos sujetos entraron a una funeraria ubicada en la alcaldía Iztapalapa y, en menos de un minuto, con pistola en mano, asaltaron a unas diez personas que ahí velaban el cuerpo de un familiar.

Un video que circula en redes sociales tomado por una cámara colocada al interior de la funeraria ubicada en la calzada Ermita Iztapalapa muestra cómo dos sujetos entran caminando al establecimiento y afuera se estaciona un auto, presuntamente un taxi. El lugar no tenía personal de vigilancia.

El primero amenaza a los deudos de la persona fallecida y, uno por uno, les quita sus pertenencias, principalmente, sus teléfonos celulares. Así recorre el lugar hasta el fondo, despacio, mientras la gente permanece sentada. El segundo ladrón se queda atrás, cierra la puerta y le quita las cosas a las personas que están cerca de la salida.

Cuando termina el atraco, ambos se dirigen despacio a la puerta. Personal de la funeraria informó que ambos huyeron en el auto que los esperaba afuera.

Las víctimas denunciaron el delito ante la Procuraduría General de Justicia capitalina. La alcaldía Iztapalapa es una de las que registra mayores índices de delincuencia en la Ciudad de México.

En su informe por sus primeros 100 días de gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que no está satisfecha con los resultados que su administración ha tenido en el combate a la delincuencia. No obstante, confirmó que la estrategia implementada es la correcta.

Comentarios

Load More