Comisiones en San Lázaro acuerdan sesionar este miércoles para discutir la reforma educativa

Inmediaciones de la Cámara de Diputados tras cerco de maestros. Foto: Benjamín Flores Inmediaciones de la Cámara de Diputados tras cerco de maestros. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Educación de la Cámara de Diputados acordaron sesionar mañana en San Lázaro para discutir y, en su caso, aprobar el dictamen sobre la iniciativa de reforma educativa.

Luego de que el pequeño grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) desbloqueó este martes las puertas de San Lázaro ubicadas en la calle de Sidar y Rovirosa, las Mesas Directivas de ambas comisiones ingresaron alrededor de las 6 de la tarde al recinto legislativo.

En entrevista al término del encuentro, las presidentas de la Comisión de Educación y de Puntos Constitucionales, Adela Piña y Miroslava Carrillo, respectivamente, informaron que sesionarán este miércoles a las 9 de la mañana.

También detallaron que de aprobarse el dictamen se le daría publicidad en la Gaceta Parlamentaria, para que pase al pleno y sea votado.

Piña y Carrillo confiaron en que mediante el diálogo lograrán que los miembros de la CNTE permitan el ingreso a San Lázaro mañana.

Ayer, maestros anunciaron movilizaciones por 72 horas en San Lázaro, que comenzó este martes a las 7:00 horas.

Comentarios

Load More