Balonazo al “Tata” y lesión de Araujo, en segunda victoria de la era Martino con el Tri (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección de México venció 4-2 a Paraguay, en el segundo juego amistoso de la Fecha FIFA que marca el ciclo del argentino Gerardo “Tata” Martino.

En un partido pasado por lluvia en Santa Clara, California, los goles fueron conseguidos por Jonathan dos Santos, Gustavo Gómez –en su propia meta-, Javier “Chicharito” Hernández y Luis Montes, a los 5, 9, 24 y 90 minutos.

Hernández alcanzó los 51 goles con la selección nacional.

Hernán Pérez y Derlis González descontaron por los sudamericanos.

La etapa de Martino no pudo tener un mejor comienzo con dos victorias en fila. El viernes superó 3-1 a Chile, y ahora, ante un endeble Paraguay, el tricolor fue capaz de imponer condiciones, gracias a una brillante primera parte con una formación alternativa en la que sólo repitió Edson Álvarez.

Todavía, Erick Gutiérrez impactó un balón en el poste a los 53 minutos ante un rival que opuso poca resistencia.

Jonathan dos Santos se estrenó como goleador a los 5 minutos, al aprovechar un mal rechace de Bruno Valdez.

En otro vertiginoso avance de los mexicanos, Javier Hernández cedió a Erick Gutiérrez, cuyo servicio fue desviado por el capitán Gustavo Gómez en su propia meta.

Luego, en una triangulación que inició Gutiérrez, Jonathan dos Santos habilitó a “Chicharito”, quien definió por el centro el mano a mano con el guardameta guaraní Antony Silva.

Pero cuando parecía que el tricolor se enfilaba a una fácil victoria, en un exceso de confianza la selección se fue diluyendo en el complemento y recibió dos anotaciones de los sudamericanos.

La primera jugada ofensiva de Paraguay fue suficiente para que descontaran por conducto de Hernán Pérez, con remate cruzado a los 59’.

En otro parpadeo, México recibió el segundo gol a los 84 minutos, esta vez el anotador fue Derlis González, cuando el partido ya había decaído en emociones entre los movimientos ordenados por Martino y las constantes fricciones de los adversarios.

Miguel Almirón se fue expulsado al minuto 62 por una plancha sobre Jesús “Gallito” Vázquez. Y nueve minutos después, Néstor Araujo abandonó la cancha por lesión, a causa de un pisotón.

Luis Montes sentenció el resultado a los 90 minutos, tras un servicio de Alexis Vega.
Al finalizar el medio tiempo, el entrenador argentino de los paraguayos, Eduardo Berizzo, pateó el balón en un intento por regresarlo. Sin embargo, el esférico impactó sobre los lentes y el rostro de su compatriota Gerardo Martino que le causó una cortada en la nariz.

Comentarios