Caen cinco personas ligadas a ejecución de una agente antisecuestros en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvieron a cinco personas como presuntos responsables del asesinato de Lucia Patricia Butrón Rivera, quien se desempeñaba como coordinadora de ministerios públicos Antisecuestros de la PGJ de esa entidad, perpetrado el 21 de marzo pasado.

La captura se logró por medio de una orden de aprehensión contra los implicados por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa, luego de que el agente del Ministerio Público presentó elementos suficientes que demuestran su probable responsabilidad en el asesinato de la servidora pública.

Entre los detenidos se encuentran: Edgar Eduardo “N”, alias “Shagy”, Juan “N”, alias “Pipas”, José Isabel “N”, alias “El bebé de los kilos”, Cesar Gerardo “N”, alias “Guacho o Peña” y José Martin “N”, alias “Vato y/o Gordo”, identificado como elemento de la Policía Ministerial, adscrito a la Coordinación Estatal Antisecuestro.

El pasado 21 de marzo, Lucia Patricia Butrón Rivera fue sorprendida por pistoleros, afuera de su casa, ubicada en la calle de Paloma Mensajera, del fraccionamiento Las Palomas, en la capital de Ciudad Victoria.

Los agresores le dispararon a quemarropa cuando la funcionaria estaba a punto de llevar a sus hijos a la escuela, por lo que su cuerpo quedó al interior del vehículo que conducía.

La Procuraduría General del estado informó que se estableció prisión preventiva a los imputados hasta que concluya la investigación.

Comentarios

Load More