Más de 30 personas mueren al ser embestidas por un transporte pesado en Guatemala

Atropellado en Guatemala. Foto: Twitter @BVoluntariosGT Atropellado en Guatemala. Foto: Twitter @BVoluntariosGT

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Más de 30 personas murieron tras ser arrolladas por un transporte pesado en Nahualá, Guatemala, de acuerdo con el presidente Jimmy Morales y el cuerpo Bomberos Voluntarios del país centroamericano.

“Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá que ha dejado más de 30 fallecidos”, escribió Morales, quien atribuyó el hecho a un accidente de tránsito.

“En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas. Mi sentido pésame”, informó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Bomberos Voluntarios indicaron que las víctimas habían sido atropelladas por un vehículo pesado, en el kilometro 159.5 Ruta Interamericana.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que ya se busca al conductor del vehículo causante de la tragedia.

De acuerdo con el vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj, una persona fue atropellada en el lugar y falleció.

Luego, cuando un grupo de vecinos del sector salió a observar lo que había ocurrido, fue cuando el conductor del tráiler no se percató de las personas y los arrolló.

(Con información de medios de Guatemala y agencias)

Comentarios

Load More