El PRI critica bloqueo de San Lázaro y acusa a la CNTE de ser 'brazo armado” de Morena

jueves, 28 de marzo de 2019 · 15:42
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La fracción del PRI en la Cámara de Diputados acusó a Morena de contar con “un brazo armado”: la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la que acusó, a su vez, de tener secuestrado el recinto de San Lázaro, lo que obligó a los priistas a sesionar en su dirigencia nacional. Desde temprano, la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estuvo trabajando en la sede de su partido, ubicada en Insurgentes, y más tarde emitió un video a través de su vocero, el diputado Héctor Yunes Landa.
“Ante la cerrazón y la actitud violenta del brazo armado de Morena, la CNTE, quien desde hace dos semanas tiene secuestrado el recinto de San Lázaro, y mantenido como su rehén al mismo gobierno federal, los diputados del PRI cumplimos con nuestra responsabilidad de sesionar en una sede alterna, las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido”, se escucha en la primera parte del video.
Luego sostiene que el gobierno federal no tiene capacidad de negociación ni para mantener el orden público; incluso no pueden negociar ni con sus aliados ni con sus propios legisladores, pues 40 de ellos son integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“El gobierno federal y su partido Morena han demostrado su absoluta incapacidad para negociar y mantener el orden público. Lo peor es que la negociación que no ha podido hacer la cuarta transformación, es con sus aliados, con los de su propia casa”, se escucha y sigue:
“No sólo no ha podido ponerse de acuerdo con la CNTE, tampoco lo ha hecho con sus propios diputados federales de Morena, 40 de los cuales son precisamente de la CNTE”. Al final del mensaje de la fracción del PRI en San Lázaro, llama al gobierno federal a que “deje de instalar cortinas de humo, como la solicitud de perdón a España y al Vaticano, y se apliquen a resolver los problemas del país”. Desde el miércoles de la semana pasada, la Cámara de Diputados no ha podido sesionar debido a los bloqueos intermitentes que la CNTE ha realizado a las entradas de San Lázaro. Por otra parte, y luego de que el PAN demandó la remoción de Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se consultó a los priistas y aclararon que eso no ha sido tema de su reunión de la mañana.

Comentarios