Ratifican denuncia ante la FGR contra Carlos Romero Deschamps

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador general del Frente Nacional Petrolero, Sergio Carlos Morales Quintana, ratificó ante la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia presentada el 27 de febrero contra el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Antonio Romero Deschamps, por los delitos de fraude, administración fraudulenta y lo que resulte.

De acuerdo con Morales Quintana, en su denuncia, los empleados sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex) exigen que se transparente el patrimonio económico y en bienes muebles e inmuebles que el STPRM ha acumulado desde hace más de tres décadas.

Y es que hasta ahora Romero Deschamps no ha transparentado e informado a la base trabajadora el destino de las cuotas sindicales, así como los recursos financieros que el gobierno federal ha otorgado para actividades inherentes al STPRM.

“Se calcula que es bastante dinero por las cuotas pedidas a más de 130 mil trabajadores, de 180 a mil 600 pesos cada uno, dependiendo de su situación”, precisó.

Entrevistado al salir de la FGR, Morales Quintana manifestó que en concordancia con el combate a la corrupción que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Frente Nacional Petrolero lucha para que se rescate la industria, que el gremio sea democrático y que se separe a los líderes que tanto daño han hecho a Pemex.

La denuncia contra Romero Deschamps, abundó, es la oportunidad de hacer valer los derechos sindicales a los que todo trabajador aspira: transparencia, honestidad y libertad para conocer el uso y destino de sus cuotas sindicales.

Finalmente, detalló que las acciones que realiza son apoyadas por las 36 secciones sindicales del STPRM que tienen el compromiso con el país, con el gobierno federal y con Pemex, de rescatar la industria petrolera con productividad, competitividad y rentabilidad para el mejoramiento de refinerías, plataformas e instalaciones de la empresa productiva del Estado.

Comentarios