“Yo no estoy simulando”, dice AMLO a maestros sobre cancelación de Reforma Educativa

López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Germán Canseco López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su compromiso de cancelar la Reforma Educativa es un hecho que se está cumpliendo.

“Yo no estoy simulando”, enfatizó el mandatario tras manifestar que su deseo es que los maestros del todo el país tengan la tranquilidad de que no volverán a ser señalados ni perseguidos.

Alertó que existen intereses que buscan crear una distorsión de su pacto con el magisterio.

“Quiero enviar un mensaje a todos los maestros: sepan que estamos cumpliendo nuestro compromiso para que no haya manipulación, porque hay intereses creados”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario adelantó que repartirán volantes informativos a los maestros con las precisiones de su plan educativo, anticipando el diálogo y no reprimiendo.

La Cámara de Diputados discute una nueva Reforma Educativa que ha causado rechazo entre miembros de la CNTE, quienes han impedido que los legisladores entren al recinto a fin de atrasar su discusión.

En su intervención, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, explicó que el nuevo proyecto educativo contempla esquemas de evaluación con un enfoque regional y local.

Aseveró que los maestros serán tratados como agentes de cambio por lo que se implementará un sistema voluntario de mejora constante.

 

Comentarios

Load More