Alejandro Marcovich, en recital íntimo en el Lunario

Alejandro Marcovich, músico. Foto: Especial Alejandro Marcovich, músico. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El guitarrista y productor, Alejandro Marcovich, se presenta la noche de este sábado a las 20 horas en El Lunario del Auditorio Nacional, donde realizará un repaso por su trabajo musical partiendo de Alebrije, su último disco.

Productor de numerosas bandas y géneros, Marcovich llegará al Lunario buscando generar notas musicales “conectadas con el alma”, según refirió de manera reciente en sus redes sociales, pues la música ha sido el sendero que el guitarrista de origen argentino ha seguido desde su última aparición con Caifanes, aquel 22 de marzo del 2014, cuando la banda anunció a través de un comunicado que dejaba la agrupación “por motivos personales”.

Sin embargo, la esencia de Caifanes —a percepción de muchos de sus fans– se encuentra en las notas que Marcovich proporciona desde su guitarra, y que vació justamente en Alebrije (2015), volumen que se compone por once canciones, iniciando con “Cables”, tema con riffs que de manera casi instantánea provocan identificar su estilo tan peculiar, mientras que “El viaje”, de secuencias retro, hacen imaginar la influencia de The Police.

Alfombra Mágica”, la más “caifanesca” del disco, seguida de “Gozar Contigo”, de contraste total entre letra y ritmo, así como “Es para mí” que divide el álbum entre el rock y el latinoamericano de fusión.

“Amorcito Corazón” y “Wa Wa” son tracks de baile, mientras que “Nada que decir” es una canción simétrica con guitarra y batería, además de una excéntrica combinación con la voz de Jessy Bulbo.

“Bolero”, rompe esquemas por ser una balada, “Alma Pequeña” una exigencia de la guitarra eléctrica, y “El Elefante”, un relato con efectos especiales convertido en canción.

Así, la noche de este sábado será la única oportunidad, por el momento, de ver a uno de los precursores del rock en español, que también promete interpretar gemas de los álbumes de Caifanes donde participó: “El Diablito” (1990), “El Silencio” (1992) y “El Nervio del Volcán” (1994), en un show íntimo para sus seguidores en un espacio como El Lunario.

Comentarios

Load More