Hallan restos de cuatro personas en fosas de Tecomán

Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre Los detenidos estarían implicados en el caso del niño migrante guatemalteco que fue hallado abrazado al cuerpo sin vida de su padre

COLIMA, Col. (apro).- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron restos de cuatro personas, sepultadas en igual número de fosas clandestinas en terrenos y en un domicilio de la comunidad de Caleras, municipio de Tecomán.

A través de un comunicado emitido la noche del jueves, la FGE dijo que de acuerdo a los datos integrados a la carpeta de investigación, los restos humanos asegurados en las fosas hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos, y fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia e iniciar el proceso de identificación.

En el primer entierro se localizó un cadáver a espaldas de la plaza de toros del lugar, en el segundo otro cuerpo en una brecha cercana a la carretera que conecta a Caleras con la población de Madrid, y en el tercero dos cuerpos en dos fosas encontradas en el patio de un domicilio que fue intervenido a través de una orden de cateo.

La Fiscalía General del Estado precisó que continúa las investigaciones del caso y trabaja en el procesamiento de otros espacios en la localidad, donde se presume que pudiera haber más indicios. De ello se informará cuando existan condiciones legales que así lo permitan para no entorpecer el desarrollo de la indagatoria.

A principios de febrero, en la localidad Santa Rosa, del mismo municipio de Tecomán, fueron localizadas 49 fosas con 69 cadáveres, de los que hasta el momento han sido identificados cinco mediante pruebas de ADN.

 

Comentarios

Load More