Secretario de Gobierno de Tabasco pide evitar “golpear” a AMLO

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, pidió a legisladores, presidentes municipales y simpatizantes de izquierda ser muy “cuidadosos” en sus actuaciones para evitar “golpear” políticamente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que sin mencionarlo por su nombre, el funcionario se refirió a los dichos realizados ayer en tribuna por el diputado local de Morena, Charly Valentino León Flores, referentes a que España es “la peor raza” que colonizó México, la tildó de “bola de rateros” y pidió que la “coronilla española” no pida disculpas, sino que se arrodille e hinque ante los mexicanos.

Medina Filigrana respondió e hizo un “llamado respetuoso” para que diputados, alcaldes, militantes y simpatizantes de izquierda actúen con responsabilidad, “para no dar pie a que nuestra conducta sirva para golpear y tratar de denostar lo que está haciendo el presidente de la República”.

“Creo que la oportunidad de ser legislador nos permite tener reflectores, pero la vida legislativa no solamente son reflectores, es también saber nuestros límites de lo que vamos a decir y actuar con plena responsabilidad”, reprendió.

Lo digo, añadió, “como una gente que soy lopezobradorista y militante de izquierda”.

Ayer, desde la tribuna del Congreso, el diputado Charly Valentino se refirió a la carta enviada por el presidente López Obrador para que el Rey Felipe VI de España pida disculpas por los atropellos y muertes de los pueblos originarios durante la conquista hace 500 años.

El legislador morenista del municipio de Huimanguillo dijo que nunca ha estado de acuerdo con la conquista, tachó a los españoles de “bola de rateros” y de “la peor de las razas” que “desgraciadamente” colonizó México.

“Yo no les pediría que pidieran disculpas, sino que se arrodillaran ante nuestro país porque gracias a ellos estamos viviendo toda la corrupción porque nos colonizaron ellos”, manifestó.

Comparó que, por ejemplo, Canadá fue colonizado por franceses e ingleses, Estados Unidos también por ingleses y  Belice, “fue una colonia de negros ingleses y yo creo que viven mejor que nosotros”.

Enseguida, pidió “a la coronilla española y a todos esos tipos, a toda esa raza, que se hinquen, no que pidan disculpas, que se hinquen ante nuestro país”.

Comentarios