En mitin y consulta a mano alzada, AMLO define actuar con prudencia ante Trump (Video)

Acto público del presidente López en Poza Rica, Veracruz. Foto: @lopezobrador_ Acto público del presidente López en Poza Rica, Veracruz. Foto: @lopezobrador_

XALAPA, Ver. (apro).- De visita en Poza Rica, al norte de la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador consultó a los asistentes al acto protocolario “Sembrando Vidas” si debía responder al mandatario estadunidense Donald Trump, quien amenazó con cerrar la frontera con México. “¡Nooo!”, respondieron muchos.

“No nos vamos a pelear con él. Amor y paz con Trump”, dijo, y pidió que levantaran la mano quienes consideraran que debía contestarle. Nadie lo hizo.

Añadió: “Vamos a ayudarle. La mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio es ayudándole aquí a crear bienestar”.

Segundos después pidió nuevamente a los asistentes que levantaran la mano si pensaban que debía actuar con prudencia, y la mayoría se animó a hacerlo, incluido el gobernador Cuitláhuac García.

“El pueblo es sabio, hay que actuar con prudencia”, destacó, luego de lo cual sonaron los aplausos.

En el primer acto de tres que tendrá en el norte de Veracruz, López Obrador presumió que, gracias al aumento de 16% al salario mínimo, “pronto” los connacionales mexicanos dejarán de emigrar a Estados Unidos, pues en México –subrayó– hay una mejora sustancial en el salario mínimo como nunca había sucedido en otras administraciones corruptas.

De igual manera, sostuvo que en su gobierno se acabaron los lujos, los privilegios, el influyentismo y la corrupción, razón por la cual, abundó, pudieron etiquetarse 44 mil millones de pesos al programa de capacitación para jóvenes desempleados, que permitirá ministrar con 3 mil 500 pesos mensuales a jóvenes egresados de la universidad o que carezcan de empleo y buscan integrarse al sector productivo.

Mientras el Ejecutiva señalaba lo anterior, en el Facebook live del gobierno de México varios simpatizantes demandaron “investigar” el nepotismo e influyentismo en las administraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del pozarricense Javier Velázquez.

Con el esquema de las asambleas informativas, el presidente fue tocando diversos tópicos, no necesariamente relacionados con el programa federal instaurado “Sembrando Vidas”, que apoyará con cinco mil pesos mensuales a los jornaleros del país.

El tabasqueño aseguró que en breve se pondrá en venta toda la flotilla de aviones y helicópteros, con lo que su administración (2018-2024) podrá obtener recursos cercanos a los 10 mil millones de pesos.

“Ahí vamos poco a poco, no es fácil, pero vamos a cumplir todos los compromisos, todos. Estamos organizando al gobierno. Es muy grande y muy complejo, es como un elefante con reuma, pero lo vamos a ir empujando entre todos”.

Por la tarde, López Obrador asistirá a un evento similar en el puerto de Tuxpan y mañana estará en la huasteca veracruzana para presidir un acto en Tantoyuca.

Comentarios

Load More