Sheinbaum promueve programas de López Obrador en zonas marginadas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aprovechó la inauguración de Pilares –uno de los programas estrella de su gestión, dedicado a las zonas más marginadas de la capital– para promover al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Me da mucho gusto estar con ustedes, como ven nuestro país está cambiando, tenemos a López Obrador, presidente de la República, y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo en la Ciudad de México”, soltó en la alcaldía Coyoacán.

Al inaugurar el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) El Copete, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, la mandataria local destacó al menos cuatro programas sociales que impulsa el tabasqueño en todo el país.

Pilares, programa estrella de la jefa de gobierno capitalino. Foto: Sara Pantoja

“La pensión de adulto mayor que reciben desde que Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno hoy pasa al gobierno federal”, dijo la exdelegada de Tlalpan, lo que de inmediato arrancó los aplausos de los vecinos asistentes, varios de ellos de la tercera edad.

La funcionaria explicó que a partir de mayo próximo el gobierno federal, no el de la Ciudad de México, será el que deposite el dinero de ese programa social mediante el sistema de tarjeta, y habló de sus ventajas.

“Y ya se va a ir migrando porque el presidente de la República está impulsando este programa que hizo en la ciudad, para todo el país. Entonces, quiere administrarlo desde el gobierno federal. Eso tiene muchas ventajas, que es que ya no va a haber rezagos, que es que todos los adultos mayores, cuando cumplan 68 años, van a recibir su tarjeta”, explicó con paciencia a los asistentes, quienes seguían aplaudiendo.

Además, se refirió al programa de becas para los estudiantes de preparatoria. “Ya también va a pasar del gobierno de la ciudad al gobierno federal. Ese sí a partir del próximo mes. Y ahí antes se daba en promedio 520 pesos, se daba esa beca de acuerdo con la calificación, ahora ya no. Va a ser una beca igual para todos y va a subir a 800 pesos. Esa sí es universal. Es para todos los jóvenes que estudian en preparatoria, Conalep, bachilleres, vocacional, que sean (escuelas) públicas”.

Ya encarrerada y enfocada en los jóvenes, también recordó a los asistentes dos nuevos programas impulsados por el Ejecutivo: “Jóvenes Construyendo el Futuro, para que puedan trabajar los jóvenes que hoy no han podido tener acceso a la escuela o al trabajo, y “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, una beca para estudiantes de muy escasos recursos que van a la universidad.

El mismo discurso, casi con las mismas palabras, lo repitió Sheinbaum Pardo en el Pilares Centro de Vinculación para personas con Discapacidad “Emiliano Zapata”, en la colonia del mismo nombre, también en territorio coyoacanense.

“El presidente de la República quiere que el programa de pensión a adultos mayores sea en todo el país, entonces quiere asumir el programa del gobierno de la Ciudad de México, que él implementó cuando era jefe de gobierno. Entonces los están yendo a visitar a sus casas”, puntualizó.

“El Copete” y “Emiliano Zapata” son los Pilares 24 y 25, respectivamente, que inaugura la jefa de gobierno en lo que va de su administración. El programa proyecta la construcción y operación de 300 espacios en las zonas más marginadas de la capital, como un punto de unión de la comunidad.

Se trata de lugares donde gratuitamente los vecinos pueden inscribirse a una ciberescuela para terminar sus estudios con docentes capacitados, tomar talleres de carpintería, costura, electricidad y otros oficios, así como artísticos y culturales, o bien realizar actividades deportivas.

Comentarios