AMLO anuncia el regreso del Civismo a la educación pública (Video)

López Obrador mostró el libro de Civismo y Ética. en Palacio Nacional. Foto: Twitter @lopezobrador_ López Obrador mostró el libro de Civismo y Ética. en Palacio Nacional. Foto: Twitter @lopezobrador_

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador grabó un nuevo video desde el elevador porfiriano más antiguo de Palacio Nacional para anunciar que regresarán los contenidos de Historia y Civismo a los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Difundida en sus redes sociales, la grabación inicia enfocando al mandatario federal dentro del ascensor de rejas doradas. Él sostiene un libro que hojea, y dice:

“Estoy repasando mi libro de Historia y Civismo. ¿Se acuerdan? Los de mi generación… Y qué bien estaban los libros. Se hacía mucho énfasis en la Historia de México y, desde luego, en Civismo”.

Aunque no precisa cuándo, López Obrador informa que regresará la materia de Civismo a la educación pública, “porque en el periodo neoliberal se suspendió el civismo y la ética, y tenemos que regresar a una educación en la que el tronco común tenga que ver con el humanismo y de ahí se desprenda todo”.

Continúa: “De ahí podemos desarrollar, que hace falta, las M, las Ciencias, pero tener como base, como tronco, lo social, el humanismo, nuestra Historia y el Civismo”.

Enseguida el tabasqueño presenta el elevador que, dice, usa todos los días. Cierra la reja, lo enciende y él mismo lo acciona para bajar. Cuando éste se detiene, abre y sale a una sala que da hacia la calle, donde saluda a una mujer militar y a la gente que camina por ahí.

Como ya es costumbre, López Obrador accede a tomarse fotos con la gente, en especial, abraza y besa a las mujeres de la tercera edad. Minutos después se despide, entra a la sala y vuelve a subir al elevador que da directo a un pasillo que lo lleva a su oficina.

Ahí lo espera el pintor Gabriel Orozco; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Batel.

Comentarios

Load More