Asesinan al activista Abiram Hernández en Veracruz

Abiram Hernández fue asesinado en su vivienda. Foto: Especial Abiram Hernández fue asesinado en su vivienda. Foto: Especial

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- El integrante del Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara (Cesem) y acompañante de colectivos de desaparecidos en Veracruz, Abiram Hernández Fernández fue asesinado en el interior de su domicilio en la capital del estado, en la colonia popular, Arboleda del Sumidero.

Su cuerpo, visiblemente golpeado fue hallado la madrugada de este sábado por sus familiares. Elementos de la Policia Estatal y del Servicio Médico Forense resguardaron la escena del crimen.

Hernández Fernández, sociólogo de la Universidad Veracruzana e integrante del Cisem acompañaba a Colectivos de Desaparecidos en reuniones y mesas de trabajo con el gobierno estatal y con la Fiscalía General del Estado para exigir resultados concretos en la identificación de fosas clandestinas.

Hernández Fernández presentaba golpes en la mayor parte del rostro que posiblemente se realizaron con algún objeto contundente o herramienta.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) descartaron el uso de arma de fuego en este homicidio.
La habitación del activista y otras piezas del inmueble se encontraban manchadas de sangre.

La Policía Estatal no informó si había indicios de robo, o de riña previo al homicidio.

En redes sociales, las organizaciones por La Paz Xalapa, el Solecito y Los Estamos Buscando manifestaron su repudio por este cruel asesinato.

Hasta el momento, ni la SSP ni la FGE han dado alguna postura sobre el homicidio del activista veracruzano.

Comentarios

Load More