El PAN promoverá amparo indirecto contra ternas de AMLO para la CRE

El presidente López Obrador. Foto: Miguel Dimayuga El presidente López Obrador. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado presentará un amparo contra las ternas que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Hemos preparado un documento para promover un amparo indirecto por interés legítimo contra las ternas, lo tenemos preparado para presentarlo el día de mañana. Aquí, además de hacer evidente la falta de constitucionalidad al violar los procedimientos, también lo que se está haciendo es faltar el respeto al Senado”, dijo Julen Rementería.

De acuerdo con el legislador panista, se está atentando contra el Senado con un acto de simulación, pues ya existe el dictamen de los 12 aspirantes sin que hayan comparecido y sin que se discuta en la Comisión de Energía.

“Esto que les presento aquí es el dictamen que se hará mañana. Aquí, como la película Volver al futuro, ya tenemos el dictamen de mañana y ya los califica y los aprueba”, recalcó.

El morenista Armando Guadiana Tijerina, presidente de la Comisión de Energía, respondió que se trata de un anteproyecto, no del dictamen final.

“Es un anteproyecto que se va a presentar mañana, a discusión y aprobación, así que no es como usted dice. Es el anteproyecto del dictamen. Además, los candidatos, como bien lo dicen, algunos tendrán quizá una modesta preparación, pero todos son profesionistas”, soltó Guadiana.

La Comisión de Energía entrevista nuevamente este lunes a los candidatos para ocupar las cuatro vacantes en la CRE. En febrero participaron en las primeras audiencias y algunos de ellos fueron exhibidos por desconocer términos técnicos básicos del sector de energía.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso