Rescatan a 338 centroamericanos en Chiapas y detienen a 15 presuntos traficantes

Los migrantes retenidos iban en autobuses. Foto: Especial Los migrantes retenidos iban en autobuses. Foto: Especial

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que esta tarde rescató a 338 migrantes originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Cuba , de manos de 15 presuntos traficantes en el tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso.

La dependencia informó que esta acción derivó de una denuncia anónima en la que se señalaba que un grupo de hombres trasladaba migrantes por caminos de terracería en esa entidad.

En el operativo, detalló la FGR ” se aseguraron 3 radios de comunicación, una computadora portátil y 6 teléfonos celulares, así como 5 autobuses de pasajeros y 3 vehículos particulares que posiblemente custodiaban los vehículos pesados que llevaban a 181 adultos y 157 menores de edad, entre ellos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y un cubano”.

Los 15 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal en la Delegación Estatal de la Fiscalía, que continúa la integración de la carpeta de investigación por el probable el delito de violación a la Ley de Migración.

Respecto a los centroamericanos, la FGR precisó que recibieron atención médica y psicológica, y luego fueron trasladados a una estación del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, para iniciar los trámites administrativos correspondientes.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso