Piden no responsabilizar a #MeToo por el deceso del músico Armando Vega Gil

Armando Vega Gil en 2009. Foto: Octavio Gómez Armando Vega Gil en 2009. Foto: Octavio Gómez

MONTERREY, N.L. (apro).- Integrantes del movimiento Acoso en la U (de Nuevo León) lamentaron la muerte de Armando Vega Gil, bajista de Botellita de Jerez, y pidieron que no se responsabilice a #MeToo del deceso del músico acusado de abuso.

“Las mujeres no somos responsables del bienestar mental de los hombres ni de la decisión que cada individuo tiene de quitarse la vida”, puntualizó la agrupación neolonesa en un pronunciamiento difundido en redes sociales.

El suicidio de un hombre, por decisión propia, no deslegitima las denuncias ni es equiparable a las nueve mujeres asesinadas diariamente y víctimas de la violencia machista en México, abundó.

“Querer fincar responsabilidad al movimiento #MeToo por un suicidio no es otra cosa que la negación histórica a través de la culpabilidad de los derechos que tenemos las mujeres a vivir libres de violencias, y funge como parte de la explotación mediática para que el movimiento sea invalidado por la sociedad”, aclaró el movimiento.

Acoso en la U también comentó que la denuncia pública es una forma a través de la cual las mujeres pueden ser escuchadas frente a la “orfandad de las instituciones que protejan los derechos de la mujer y con la ausencia del Estado de Derecho”.

Comentarios

Load More