El INE baja espots de Barbosa y Bonilla

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender promocionales de los candidatos de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, y a la de Baja California, Jaime Bonilla Valdés, por el uso indebido de la pauta en radio y televisión.

De esta manera, los consejeros electorales que integran la comisión declararon procedentes las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional, respecto a estos promocionales titulados “Barbosa Gobernador” –en su versión para radio y televisión— y “Malas administraciones” y “Realidades en BC” –en sus versiones para radio–.

En el primero de los casos, la Comisión determinó como procedentes las medidas cautelares dado que se observa que los promocionales no identifican a Miguel Barbosa como candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, integrada por los partidos políticos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Morena.

Además, tampoco se identifica el logotipo o referencia de estos tres partidos políticos, pues solo es visible la imagen del logotipo del Partido Verde Ecologista.

Y por lo que respecta a la campaña de Baja California, tampoco se identifica a Bonilla Valdés como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, integrada por los partidos políticos del Trabajo, Verde Ecologista, Morena y Transformemos.

Los consejeros de la comisión determinaron que los elementos que presenta los spots pueden generar incertidumbre, confusión y desinformación al electorado bajacaliforniano.

Comentarios