Detienen a René Carrillo Durán, extitular de la Policía Ministerial en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags. (apro).- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron esta mañana a René Carrillo Durán, extitular de la Policía Ministerial en el estado.

A media mañana se reportó un presunto enfrentamiento entre policías municipales y sujetos armados en la salida a Calvillo, donde se cumplimentó la orden de aprehensión contra el exdirectivo ministerial.

Carrillo López laboró en la policía estatal y en las corporaciones municipales de Aguascalientes y Jesús María. Fue dado de baja como director de la Policía Ministerial en enero de este año, cuando el también expolicía ministerial Jaime Tejada Ponce, Comandante Rojo, se suicidó al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso), acusado de la desaparición forzada de un pepenador, en diciembre de 2018.

Hasta el momento el caso no ha sido resuelto y la víctima continúa desaparecida.

Tras la detención, la delegación de la FGR en la entidad no ha emitido comunicado oficial. Sin embargo, en entrevista con un medio radiofónico, el fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, confirmó que Carrillo Durán ya se encontraba al interior de esa institución para su puesta a disposición ante un juez federal.

De igual manera, agregó que la investigación contra Tejada Ponce por desaparición forzada fue atraída por la FGR y está vinculada con la detención de Carrillo Durán.

“Puedo decir de manera extraoficial, porque no es una investigación de la Fiscalía del estado, que es en relación con el mismo hecho por el cual se detuvo a otro policía ministerial y que estuvo recluido derivado de una orden de aprehensión”, añadió.

(Con información de Mónica Cerbón).

Comentarios

Load More