Que denuncias de acoso no se conviertan en “persecución irresponsable”: FCE

Paco Ignacio Taibo II, al frente del FCE. Foto: Germán Canseco Paco Ignacio Taibo II, al frente del FCE. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Fondo de Cultura Económica (FCE) lamentó la muerte de Armando Vega Gil, integrante del grupo Botellita de Jerez, y manifestó su deseo de que las justificadas denuncias de acoso contra las mujeres “no se conviertan en una persecución irresponsable”.

En su cuenta de Twitter, la casa editorial que dirige el escritor Paco Ignacio Taibo II destacó que el músico fue “fiel amigo y compañero” de muchos de quienes trabajan en el FCE.

Ojalá el deceso del músico “sea un útil recordatorio para que las justificadas denuncias de acoso, machismo y violencia en contra de las mujeres no se conviertan en una persecución irresponsable”, puntualizó.

El bajista fundador de la banda de rock Botellita de Jerez se suicidó esta mañana, luego que una mujer lo denunció por abuso en el colectivo #MeTooMusicosMexicanos.

La muerte del músico fue confirmada por la agrupación a través de redes sociales.

“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, escribió la banda.

Load More