Trabajadores y socios de Cruz Azul denuncian “lavado” ante la FGR

Los inconformes exigieron la salida de Billy Álvarez, a quien acusan de haberse adueñado del equipo de futbol. Foto: Tomada de Twitter Los inconformes exigieron la salida de Billy Álvarez, a quien acusan de haberse adueñado del equipo de futbol. Foto: Tomada de Twitter

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Un grupo de obreros y socios de la Cooperativa La Cruz Azul, SCL. acudieron este lunes a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), a presentar una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por el presunto delito de “lavado” de más de 191 millones de pesos.

De igual manera, el grupo de inconformes solicitó públicamente la salida del director general de la cooperativa, Guillermo Álvarez Cuevas, a quien acusan de haberse adueñado del equipo de futbol Cruz Azul.

Al lugar asistieron al menos 50 de los 800 socios cooperativistas de la cementera a efecto de que se inicie una investigación con el propósito de deslindar las responsabilidades correspondientes de quienes pudieron realizar malos manejos con los recursos de la cooperativa.

El socio cooperativista identificado con el número 2154 de la cooperativa, e integrante del Consejo de Vigilancia, Gustavo Adolfo Vega, dijo que su grupo se deslinda del nuevo escándalo que pesa sobre la cementera.

El pasado 25 de marzo, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad evidenció que recursos de la cooperativa se han desviado a un grupo de empresas que facturan por supuestos servicios de “consultoría”, “relaciones públicas” o “procesos administrativos”.

Según esta investigación, los directivos de la cementera sacaron millones de dólares de la cooperativa para enviarlos a paraísos fiscales.

Al menos, 191 millones 768 mil pesos de la cooperativa se movieron a través de empresas beneficiadas por la cementera que desde hace más de tres décadas dirige Guillermo “Billy” Álvarez.

“Nosotros decidimos deslindarnos de todo lo que presentaron –en la investigación-, ya que somos personas trabajadoras y honestas. Estamos presentando la denuncia contra quien resulte responsable”, dijo por su parte el gerente de Investigación y Desarrollo de la cooperativa, Gustavo Cruz.

De acuerdo con Cruz, el movimiento apoya los resultados positivos, “pero si se maneja mucho dinero para mal administrarlo, obviamente no estamos de acuerdo. Esperamos que –la querella- no le afecte al equipo de futbol, porque es una actividad independiente, pero que depende de nosotros y es de nosotros”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso