Gobierno de Morelos presenta 12 nuevas denuncias contra Graco Ramírez

Graco Ramírez, exgobernador de Morelos. Foto: Germán Canseco Graco Ramírez, exgobernador de Morelos. Foto: Germán Canseco

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó 12 nuevas denuncias ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción de Morelos contra el exgobernador Graco Ramírez, así como varios de sus exfuncionarios. El delito, peculado por un monto de alrededor de 500 millones de pesos.

Las denuncias son contra el propio exmandatario, así como su exsecretario de Hacienda, Jorge Michel Luna; la excontralora Adriana Flores Garza; el exsecretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros; la excoordinadora general del Fondo Estatal para la Promoción y el Desarrollo de Eventos Vinculados con la Cultura y el Turismo, Nina Serratos Zavala, entre otros.

De acuerdo con las autoridades del gobierno del estado, los exfuncionarios dispusieron de alrededor de 500 millones de pesos y fueron utilizados supuestamente en la organización de conciertos y eventos en la entidad, en compras inverosímiles, como gel antibacterial y otros.

El consejero jurídico Samuel Sotelo Salgado, dijo “que está en proceso una investigación de otros hechos en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, tenemos investigaciones pendientes de presentar a la Fiscalía, presentaremos otras seis denuncias” por distintos delitos.

Con estas, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco ha presentado más de 30 denuncias contra su antecesor Graco Ramírez y quienes fueran funcionarios de su gobierno, por desvío de recursos por millones de pesos. Pero hasta el momento no se conocen avances de dichas investigaciones.

Comentarios

Load More