UNAM anuncia diálogo con AAPAUNAM para atender demandas de profesores paristas en CCH

martes, 2 de abril de 2019 · 18:27
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron dialogar el próximo viernes 5 con la Asociación Autónoma del Personal Académico (AAPAUNAM), para atender las demandas de los profesores paristas en cuatro planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). En un comunicado, la institución académica precisó que la mesa de trabajo se realizará al medio día en la Dirección de Relaciones Laborales, y podrán participar todos los académicos interesados. Detalló que, con la finalidad de reconocer el trabajo de los profesores, el pasado 25 de marzo se puso en marcha el “Programa Piloto para el Fortalecimiento de la Planta Docente del Bachillerato” y el “Programa de Estímulos al Desempeño de Personal Académico de Carrera de Medio Tiempo para el Fortalecimiento de la Docencia (PEDPACMeT)”. El primero de ellos, abundó, está dirigido a profesores de asignatura de medio tiempo a nivel bachillerato, y tiene como objetivo crear 100 plazas de carrera –también de medio tiempo-- a partir de la conversión de las horas de asignatura que actualmente tienen contratadas. El segundo busca reconocer y estimular la labor sobresaliente de los académicos de Facultades y Escuelas a través de la asignación de una cantidad mensual, como muestra de que la institución tiene la voluntad de otorgar oportunidades académicas que valoren de mejor manera el desempeño del personal docente, indicó. A este programa, añadió, podrán acceder los académicos que cuenten con nombramiento de profesor de carrera o técnico académico ordinario de medio tiempo. De acuerdo con el comunicado de la UNAM, junto a la divulgación científica y cultural, la docencia es una de las tareas sustantivas de la institución, por ello consideró que debe fortalecerse constantemente, reconociendo la labor de los profesores para garantizar una educación de excelencia hacia el estudiantado. “Conscientes de la necesidad de optimizar todos nuestros recursos, la Universidad de la nación hace un esfuerzo adicional por reconocer y valorar a los profesores que, sin ser de tiempo completo, tienen un enorme impacto en la formación de los estudiantes a los que nos debemos”, finalizó.

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