Morena abre proceso disciplinario contra Alejandro Armenta

Alejandro Armenta busca la candidatura morenista a la gubernatura de Puebla. Foto: Twitter @armentaconmigo Alejandro Armenta busca la candidatura morenista a la gubernatura de Puebla. Foto: Twitter @armentaconmigo

PUEBLA, Pue. (apro).- Tras declarar la improcedencia de la impugnación presentada por el senador con licencia Alejandro Armenta, en contra de la designación de Luis Miguel Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura del estado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de ese partido dio a conocer que abrió un proceso sancionador contra el expriista.

En la sentencia del expediente CNHJ-PUE-180/19, emitida el 29 de marzo, la CNHJ precisa que Armenta Mier se limitó a ofrecer como pruebas diversas notas periodísticas, insuficientes para declarar la ilegalidad de la encuesta realizada por Morena o para “revocar” un acto de autoridad de ese partido.

“…la conducta aquí referida sería y está siendo objeto de un proceso disciplinario intra partidario, que de comprobarse derivaría en una sanción administrativa ordinaria”, abunda.

En la resolución se advierte que Armenta impugnó los resultados de la encuesta, debido a que abandonó la reunión realizada el pasado 18 de marzo, y no se quedó a escuchar las conclusiones de las cifras.

En cambio, al tener una información parcial del estudio realizado por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, añade, sólo “se limitó a introducir unos cuadros que, derivado de su lectura personal, tiene cifras en su favor, por lo que en todo caso debió ofrecer los medios de prueba idóneos para sustentar su afirmación”.

Al impugnar los resultados de la encuesta, Armenta sostuvo públicamente que ganó cuatro criterios que se evaluaron, como conocimiento, opinión sobre los aspirantes, cercanía con la gente y la percepción como “buen candidato”.

Luego de darse a conocer la resolución de la CNHJ que confirma la designación de Barbosa Huerta como candidato, Armenta Mier recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde denunció manipulación y opacidad en la encuesta, y acusó de parcialidad a la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.

El PAN rechaza sustituir a Cárdenas

Genoveva Huerta, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó que su partido busque sustituir al académico Enrique Cárdenas Sánchez por el priista Enrique Doger Guerrero como candidato a gobernador.

Aseguró que la reunión del lunes con el excandidato del PRI a la gubernatura fue para generar un frente opositor al aspirante de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien al arranque del proceso arranca como puntero en las encuestas.

Huerta explicó que en este bloque opositor el PAN pretende sumar a actores políticos de diversas corrientes y partidos para evitar el triunfo de Morena, que –consideró– sería “un retroceso para Puebla”.

Comentarios

Load More