AMLO presume que ayer no hubo homicidios en 15 estados del país

miércoles, 3 de abril de 2019 · 13:40
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ayer no hubo ninguno homicidio en 15 estados del país y en el resto se registraron 62 homicidios, según le informaron en su reunión matutina con el gabinete de seguridad. El presidente dijo que es alentador que en estados como Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz, Colima, Nayarit, Nuevo León y Durango no se hayan reportado homicidios este martes 2 de abril, según las Fiscalías Estatales y Dependencias Federales.
“No es para cantar victoria, pero ayer de los 32 estados, lo puedo probar, es más, ojalá y pasen la tabla de los homicidios: 15 estados sin homicidios, eso es alentador”, dijo durante su conferencia matutina.
López Obrador añadió que, de los 62 reportes de homicidio, 10 ocurrieron en Chihuahua y nueve en el Estado de México. Destacó que en Baja California ayer hubo cuatro homicidios, cuando era común que se cometieran más de 20 homicidios diarios; se trata de la primera zona donde fueron desplegados de manera permanente más de cinco mil elementos de las Fuerzas Armadas.
“Esto no es suficiente, esto es un día, es un desafío, un reto”, dijo López Obrador.
El presidente dijo que esto significa una reducción, ya que durante 2018 se cometieron unos 80 homicidios diarios en el país, pero que se tiene que reforzar la estrategia para devolver la paz con la creación de la Guardia Nacional. Adelantó que parte de su estrategia será reducir el consumo de drogas sintéticas en los jóvenes con un plan que será igual de importante que el que lanzó su gobierno contra el huachicol. “Estamos convencidos de que, si no bajamos el consumo de la droga, no vamos a poder detener la violencia”, aseguró.

Comentarios