Aseguran 34 kilos de cocaína y medio kilo más de fentanilo en el AICM

La flota de Aeroméxico en el AICM. Foto: Eduardo Miranda La flota de Aeroméxico en el AICM. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía Federal aseguraron alrededor de 34 kilos de cocaína y más de medio kilo de fentanilo en dos acciones simultáneas realizadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en una empresa de mensajería.

El primer hallazgo ocurrió en las instalaciones del AICM, donde elementos de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales realizaron marcaje positivo a una maleta procedente de Medellín, Colombia que se encontraba en la banda de reclamo de equipaje.

Al abrir la maleta, se percataron de que contenía diversos paquetes con un polvo blanco de aparente cocaína, con un peso aproximado de 34 kilogramos.

El segundo aseguramiento se dio cuando elementos de la División Antidrogas efectuaban inspecciones aleatorias en una empresa de mensajería y ubicaron un paquete procedente de Hong Kong con destino al centro de la Ciudad de México que contenía bolsas de harina de trigo sospechosas.

Tras la prueba para identificar sustancias, la supuesta harina dio positivo para fentanilo, con un peso estimado de 800 gramos.

Lo asegurado en ambas acciones quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones y verificará el peso y tipo de sustancias encontradas.

Comentarios

Load More